viernes, 4 de julio de 2014

Crónica: Gira 2014 Buckcherry, Skid Row y Buffalo Summer, (Sala Shoko) Madrid

Atopeconlacope

Mi hermano tiene todo el derecho a expulsarme del blog, vuelvo a escribir una entrada en solitario después de cuatro meses, pero la verdad es que la música nos ha tenido muy ocupados todo este tiempo. Mis próximas dos entradas son crónicas de conciertos, pues no sólo nos hemos centrado en darlos nosotros, también hemos aprovechado para pegarnos unos buenos homenajes y ver a los que ya llevan un tiempo pateando culos en el Rock N'Roll.


El miércoles 18 de junio visité por primera vez la Sala Shoko de Madrid, y espero que sea la última, el sonido es peor que una Mahou. Un barullo que apenas te deja captar lo que está sonando y que cuando sales te deja sordo para tres días, sin duda lo único negativo de la noche. Pues la noche fue de menos a más. No sabía nada acerca de una tercera banda y a los pocos minutos de entrar empezaron Buffalo Summer, no los conocía y aunque salieron con muchas ganas, no consiguieron engancharme. No me gusta criticar a otras bandas y menos a las que intentan hacerse un hueco en este mundo tan hijo de puta, pero no cuentan nada nuevo y quitando un par de temas, todo me sonó igual. Un repertorio muy lineal que luego busqué y escuché en mi casa para darle una segunda oportunidad y me pareció más aburrido aún, eso no quita que sean buenos músicos. Sin duda me quedo con la más conocida, "Down To The River", tema del que quema crema suprema.


Era el turno de Skid Row y a pesar de la ausencia de Sebastian Bach, el tener a tres miembros originales en el escenario y un buen puñado de clásicos me bastaba para pasarlo de puta madre. El problema es que como comentaba anteriormente el sonido de la sala es un truño, unido a que cada vez subían más el volumen, llegó a un punto en el que era imposible disfrutar del repertorio. Aún así, fue un gran concierto, Johnny Solinger se partió la cara y aguantó las notas de arte, al contrario que Bach y su amigo Axl Rose, que ahora mismo en directo son un bochorno. Una actuación muy nostálgica, gamberra y llena de joyas que forman parte de nuestra vida. Os dejo mi tema favorito de la banda, ¡qué locura figura!


Y llegó el momento más esperado por mí y los que me acompañaban, los grandísimos Buckcherry salían a escena al ritmo de "Eminence Front", de The Who. ¡Qué clase! Ya los vi hace tres años en la Sala Heineken, así que sabía de sobra lo que ofrecían, Rock N'Roll puro y duro directo al paladar. Empezaron los muy cabrones con "Lit Up", aunque Josh Todd salió desganado, parece que ese día no se levantó con muchas ganas de cantarle a la cocaína, de todos modos el público también estaba apagado y nosotros tres tuvimos que partirnos las caras más aún para que vieran que tenían que reventar la Shoko.

El concierto avanzaba y cada tema era un no parar, son ya auténticos clásicos, Todd se iba animando, pero el que arrolló desde el principio con su energía fue Stevie D., es un gustazo ver a este guitarrista en directo. Después de un par de horas largas en la sala, viví el mejor momento de la noche, empezó a sonar "Dirty Mind". Una jodida barbaridad, si alguien me preguntara que es el Rock N'Roll, le respondería que ese momento, ese tema, esa sensación de locura y libertad. Para colmo nos regalaron una versión del "I Love It" de Icona Pop y lejos de provocar rechazo, convirtieron aquello en una discoteca. ¡Una maravilla chiquilla!


Cerraron con un conciertazo, aunque se nos hizo bastante corto y echamos de menos muchas canciones, tanto antiguas como del nuevo disco, que si no recuerdo mal sólo tocaron el single "Gluttony". Buckcherry es una banda que merece más, muchísimo más, de lo más recomendable hoy en día para un directo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario