sábado, 26 de diciembre de 2015

Especial: El mejor rock de 2015 en 5 canciones

Atopeconlacope

Como todos los años cuando van acabando, las listas empiezan a proliferar y no voy a ser menos que nadie, he reunido por orden cronológico las cinco canciones que más dura me la han puesto a lo largo de estos últimos doce meses. Desde el hard rock americano de Buckcherry, hasta los medios tiempos del tito Keef, pasando como no puede ser de otra forma por una banda de nuestra tierra: Pinball Wizard.

Siéntate, ponte de pie o haz lo que te dé la gana, pero no te pierdas estos temas de los que queman:

The Darkness
La banda irrumpía en la escena musical con el álbum 'Permission To Land', un rock fresco y muy canalla. Luego llegaría 'One Way Ticket To Hell... And Back', y los "problemas colombianos" de su cantante Justin Hawkins. Después de siete años separados volvieron con 'Hot Cakes' y en 2015 nos presentan su último trabajo, 'Last Of Our Kind'. Mi canción favorita del disco es "Open Fire":


Buckcherry
Estos macarras no son nuevos en el rock. Llevan más de veinte años pateándose escenarios, unas auténticas ratas de cloaca, rockeros duros de pelar que no tienen ni quieren descanso. En agosto nos vomitaron 'Rock 'n' Roll', su séptimo álbum de estudio, y el primer single me dejó dos meses en estado de shock. ¡Cabronazos! Sube el volumen de tus altavoces y dale caña a "Bring It On Back":



Keith Richards
¡Qué voy a decir que no se haya dicho ya del abuelo del rock! Clase, elegancia, feeling, carisma, autenticidad... Muchos de los que ahora adoras, le han imitado hasta la saciedad. Ahora se lanza en solitario y nos regala esta joya, "Trouble":



David Bowie
El camaleón nunca defrauda, no deja indiferente. El mes pasado nos soltaba como el que no quería la cosa "Blackstar" en su canal de YouTube. Un vídeo perturbador, provocador, una de esas malditas locuras que tanto nos gustan de él... ¡Maravilla!



Pinball Wizard
Y por último, pero no menos importante, completa la lista un grupo de aquí. Una banda que está llamada a revolucionar el panorama nacional con su hard rock crudo y sin contemplaciones, un hard rock que en este nuevo trabajo mezclan pasional y desvergonzadamente más que nunca con el rock clásico y el blues. Presentan 'Down The Road', un adelanto formado por "Come With Me" y mi favorita, "Crazy For Me". ¡Una jodida barbaridad!



Espero haber abierto una ventana cultural
y que hayas descubierto nuevas canciones con ella. Si quieres seguir empapándote de estos artistas, me he currado una lista de reproducción en mi canal de YouTube con más canciones de ellos publicadas este año. ¡Nos vemos con los párpados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario